ES PATROCINADO POR:
SÍGUENOS EN:

Noticias


Postes plásticos INTERA

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  

Postes plásticos INTERA

UNA ALTERNATIVA QUE REVOLUCIONA EL CAMPO

Mediante la oferta de productos de larga vida útil a partir del reciclaje de materiales plásticos, INTERA S.A.S contribuye al desarrollo y crecimiento del sector pecuario colombiano, impulsada por un claro propósito ecológico, al colaborar para que disminuya la tala indiscriminada de bosques, cuya madera se transforma en postes para cercas.

Al ofrecer esta alternativa como sustituto inigualable de la madera, el cemento, el hierro y otras materias primas, la empresa ayuda a frenar el deterioro del medio ambiente.

Otro importante valor agregado es la vida útil del producto -por lo menos de 20 años- en contraste con los cinco o seis del de madera, que cuando es sometida a un riguroso proceso de inmunización puede extenderse a un máximo de 15 años, pero el costo extra de este tratamiento suele dejarlo fuera del alcance de los ganaderos medianos y pequeños.

Creada en Bogotá en el 2009, INTERA utiliza como materia prima polietileno de alta densidad, que como lo explica su gerente, el ingeniero industrial y especializado en gerencia de proyectos Andrés José Paz, ofrece una resistencia especialmente alta a la intemperie, pues es inmune a las filtraciones o absorción de líquidos. Adicional a la larga vida útil ya reseñada, la empresa ofrece una garantía de cinco años si el producto presenta problemas atribuibles a defectos de fábrica; adicionalmente, cuando el daño ocurre por manejo inadecuado del usuario, se le recibe como parte de pago de uno nuevo y puede ser reciclado, lo que no es posible con los de madera, cemento o hierro, agrega.

“Lo que hacemos es una recuperación de materiales postconsumo; esto significa que nuestro producto no es el resultado del procesamiento de basuras, pues es materia prima limpia que se selecciona antes de procesarla”, explica.

LAS CIFRAS SON CLARAS

Cuando vaya a cercar por primera vez su finca o a remplazar los postes por viejos o inservibles, el ganadero debe hacer estas cuentas: un poste ordinario de madera (comúnmente llamado estaca) puede costar hoy alrededor de 4.000 pesos, que frente a los 12.000 del plástico de INTERA, y mediante una comparación elemental, representa una diferencia apreciable. Pero si proyecta su inversión a 20 años y confronta la vida útil del uno con respecto al otro, en ese tiempo el de madera lo obliga a remplazarlo alrededor de cinco veces, mientras que el de plástico apenas está empezando a deteriorarse.


Traducido esto a dinero, las cuentas son claras y significativas: en 20 años, mil postes plásticos le representan una inversión aproximada de 12 millones de pesos, en tanto que los de madera exigen una de 16 millones.

¿Más ventajas? Claro que las hay y son estas, explicadas por el gerente de Intera: “un poste de madera pesa alrededor de diez kilos y el de polietileno sólo dos y medio; esto significa que un vehículo con capacidad de 3.5 toneladas es capaz de transportar sólo 350 postes de madera o 1.400 de polietileno”.

En la finca un trabajador puede cargar como máximo dos de madera, pero hasta 12 si son de Intera. Esta diferencia, representada en jornales, le significa al ganadero un claro ahorro en sus costos”.

Además de poder satisfacer las exigencias técnicas del cliente, esta empresa está en capacidad de darles gusto a ciertos caprichos, pues puede fabricarles los postes en sus colores preferidos.

Tiene capacidad para procesar cada mes 40 toneladas de materia prima, que se transforman en aproximadamente 18.000 unidades de postes plásticos de dos metros, que es el tamaño estándar.

Próximamente comprará en Europa una maquinaria que le permitirá incrementar en más de tres veces su actual producción, lo que significa llegar a cerca de 60.000 unidades y así poder atender una mayor demanda existente, además de ampliar su portafolio; este crecimiento obedece a una planeación seria que responde al creciente interés por el producto, plenamente identificado y cuantificado, que se traduce en que mensualmente la empresa atiende pedidos entre 10.000 y 15.000 unidades en sus diferentes centros de distribución de Bogotá, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Cali y Popayán.

Aunque reconoce que no ha sido fácil lograr que el ganadero abandone su arraigada tradición de utilizar el clásico poste de madera, al asociar los beneficios que representa para la conservación medioambiental no seguir talando árboles con los de la prolongada vida útil de su alternativa plástica, la empresa ha conseguido los resultados descritos atrás. Toda esta labor pedagógica, didáctica y promocional se ha llevado a cabo mediante la asistencia a exposiciones ganaderas en todo el país, la divulgación en la página de la empresa y su presencia en otros medios publicitarios, además de instrumentos como el marketing mailing con elque ha llegado a algo más de millón y medio de clientes potenciales.


Andrés José Paz, gerente de Intera

Intera ofrece hoy tres tipos de postes, en dimensiones de 8x8, 8x3 tipo vareta, y uno tipo I para estructuras de mayor tamaño, como lo utilizados en construcción; además estibas plásticas, invernaderos, corrales, salas de ordeños móviles y picaderos en modelos estándar o con las especificaciones que determine el ganadero.

Por estar diseñadas estas estructuras en forma modular, el ganadero puede mover rápido, fácilmente y sin costos adicionales, puestos de ordeño, corrales o cercas al sitio donde los necesite.

Intera trabaja por estos días en el diseño de un proyecto piloto de casas conocidas como de interés social, que en las zonas de alto riesgo sísmico, por ejemplo, ofrece atractivas ventajas estructurales frente a las de madera o cemento. Es una vivienda de un piso sobre un área total de 48 metros cuadrados, en la que pueden habitar en forma digna cuatro personas y que se puede construir en un término máximo de dos semanas, y ante todo a muy bajo costo.

Simultáneamente con el de producción industrial, Intera está inmersa en un proceso serio para que en el lapso de seis meses obtenga la certificación ISO 9001 para sus productos concebidos, diseñados y manufacturados de forma que correspondan al ideal de ser ECONÓMICOS, ECOLÓGICOS y DURADEROS. 

www.intera.com.co 


Gonzalo Munévar

  • Comentarios de la noticia
  • Comentar la noticia
-
Menores costos. Mayor Durabilidad. Empresa sustentable. La mejor opción
-
Me gustaría saber si estos postes sirven para istalarlos en terrenos inclinados y clima calido, pues he oido comentarios que en clima calido presentan desformaciones de lateralidad. cordial saludo Miguel correo miapola@hotmail.com
-
hola..buenas tardes.quisiera saber sí me pueden enviar una cotización..necesito 250 postes.y que tanta durabilidad tiene en clima caliente...he escuchado que el sol y la alta temperatura los logra doblar y envejecer más pronto..gracias.nicol228@hotmail.com. vivíana rodríguez.
-
Necesito 110 postes, de 2.50 .Tienen esa medida? cuanto cuestan? nohoraisfa@hotmail.com
-
hola muy buenas tardes necesito me envien una cotizacion cuanto cuestan 100 postes de 2,50 de longitud
-
buenas tardes necesito 1500 postes favor llamame al celular 3124498853 mi correo es agroavicola.fortaleza@hotmail.com joseacastim@hotmail.com gracias
-
111
-
111
-
NECESITO UNA COTIZACION DE 1750 POSTES DE 2 MTS. Y MAS INFORMACION SOBRE LA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL QUE ESTAN FABRICANDO. ESPECIALMENTE EN COSTOS Y EL DISEÑO. corpoagro16@hotmail.com CEL 3213731738 BUCARAMANGA.
Respuesta:

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
Teléfono: 57(1) 530 3583
Fax: 57(1) 691 1044
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia