ES PATROCINADO POR:
SÍGUENOS EN:

Eventos


ExpoZebu 2009, la feria ganadera más grande de la región.

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  
ExpoZebu Brasil










 





La feria ExpoZebu 2009 es la 75ª versión organizada por la Asociación Brasileña de Criadores de Zebu –ABCZ–. Como todos los años, se cumplirá del 29 de abril al 10 de mayo en Uberaba (Minas Gerais), Brasil, consolidándose como una de las más grandes e importantes exposiciones ganaderas, no sólo en el ámbito latinoamericano sino en el contexto mundial.

 Al evento asisten unos 750 visitantes extranjeros y los principales ganaderos de Brasil. Este año se exponen y juzgan cerca de 3.500 ejemplares de varias razas del hato brasilero, especialmente de las cebuinas nelore, brahman, indubrasil, sindy, tabapua y las lecheras, gyr y guzerá.

 Brasil cuenta con por lo menos 180 millones de cabezas de ganado bovino y también se destaca por sus avances en desarrollo genético, en el que ya exporta a la mayoría los de países del mundo interesados en incrementar la productividad de carne y leche con razas cebuinas. Un ejemplo diciente de esa preferencia por el ganado cebú es Colombia, porque reconoce la calidad de la carne y la genética brasileras y ha importado en el pasado importantes unidades de ejemplares de las razas gyr, guzerá, girolando y nelore; en la actualidad se trabaja en intercambio comercial con la genética (semen, embriones y transferencia de tecnología reproductiva).

 La feria de Uberaba incluye, además, actividades académicas y reuniones con autoridades ejecutivas y legislativas del Brasil; se abordarán temas relacionados con la política tributaria y comercial, y su injerencia en la actividad ganadera. Así mismo se realizará el tradicional concurso lechero.

 La sede de ExpoZebu es el Parque Fernando Costa, que tiene una nueva imagen con moderna pista de juzgamiento, la remodelación completa de su tribuna de espectadores, más y mejores corrales y diversas áreas de exposición, así como otras novedades, que según los directivos de ABCZ elevarán la trascendencia nacional e internacional del evento.

Uno de los atractivos de ExpoZebu es la realización de diversos remates y subastas de ganado élite, en los que participan ganaderos de todas partes del mundo.

Brazilian Cattle, el consorcio que promociona en el mundo la genética brasileña, tiene a disposición de los visitantes internacionales un salón especial en ExpoZebu, con el fin de propiciar negocios entre productores de diversos países que visitan la feria de Uberaba.

  • Comentar la noticia
Respuesta:

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia